Modelo de Gestión
El desempeño de HIDROJAR – EP se desenvuelve dentro de un modelo, que contempla como base el Mandato Constitucional, la Planificación Territorial del Cantón Jaramijó y la Planificación Estratégica, Técnica y Financiera de la Empresa. Sobre esta base se apoyan tres pilares considerados fundamentales para la organización: Sostenibilidad, Eficiencia y Calidad, que a su vez están enmarcados por prácticas de Buen Gobierno Corporativo, gestión ética y participativa y con Responsabilidad Social Empresarial; todo esto cumpliendo con el marco regulatorio vigente y considerando para su gestión las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s); Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); y, la Mejora Continua, tal como se esquematiza en el siguiente gráfico:
Cabe destacar además que el GAD-JARAMIJÓ y específicamente HIDROJAR – EP ha asumido el reto que constituye el cumplir con lo establecido por las Naciones Unidas en relación a las metas de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS y en este caso específico con el Objetivo 6 Garantizar la Disponibilidad de agua y su gestión Sostenible y el Saneamiento para todos, reto que ya lo venía cumpliendo en forma sostenida en años anteriores en concordancia con los Objetivos del Milenio.